Bonpreu, SAU es una empresa de distribución alimentaria con 50 años de historia. En 2020, la empresa decidió diversificar su negocio al ingresar en el mercado eléctrico mediante la creación de una comercializadora eléctrica de energía verde: BonpreuEsclat Energia.
Josep Castany, responsable del departamento de Energia en Bon Preu y Pere Baucells, jefe de servicio de BonpreuEsclat Energia.
La gestión del grupo empresarial se basa en dos pilares fundamentales: la calidad en la atención al cliente y el mantenimiento de una relación cercana con ellos. Están comprometidos con ofrecer un servicio de alta calidad que contribuya a la transición energética de sus clientes. Además, ofrecen soluciones para la compra e instalación de placas fotovoltaicas, promoviendo el autoconsumo energético. La mayoría de sus supermercados cuentan con instalaciones fotovoltaicas, y también tienen a disposición de sus clientes una amplia red de cargadores eléctricos para fomentar la movilidad eléctrica.
Bon Preu, se compromete a colaborar en el desarrollo de la flexibilidad del mercado eléctrico para que sea más participativo y descentralizado. Su objetivo es poner al consumidor en el centro del mercado, facilitando su participación activa en la transición energética y beneficiando tanto a sus clientes como a la sociedad en general.