Cuerva tiene presencia en todas las actividades del sector eléctrico, desde la generación renovable destacando sus centrales hidráulicas, solares y eólicas, hasta la distribución de energía en entornos rurales en la provincia de Granada. Por otro lado, es parte de CHC, comercializadora de energía independiente.

el Grupo Empresarial Cuerva desarrolla desde hace más de 70 años su actividad en todas las áreas del sector eléctrico:

  • Generación a través de energías renovables.
  • Distribución
  • Comercialización
  • Diseño, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de centrales de generación
  • Ingeniería, oficina técnica y servicios energéticos

Comprometido con el medioambiente, produce energía a través de plantas de energía renovable. Así, en la provincia de Granada cuenta con las centrales hidroeléctricas de Bermejales, Cubillas y la Vega, y con las centrales fotovoltaicas PMS 21, PMS 23 y PMS 42. En la provincia de Jaén cuenta con la central hidroeléctrica de Arquillos. En su plan de internalización, Cuerva dispone de la central de “San Lorenzo” de 8,7 MW.

Cuerva cuenta con más de 830 km de líneas por las que discurren más de 99.000.000 kWh anuales para abastecer a 18.000 puntos de suministro. Somos distribuidores, con un suministro de calidad, en más de treinta y cinco municipios de la provincia de Granada, situados principalmente en las comarcas del Temple, La Vega, Alpujarra, La Costa-Contraviesa, La Calahorra, Alcudia y Exifiliana. Se suministra energía a más de
35.000 habitantes con la dificultad añadida que plantea el desarrollar nuestros proyectos e infraestructuras fundamentalmente en el medio rural.
Tras la liberalización del sector eléctrico en Julio de 2009, Cuerva en colaboración con CHC Energía y otras pequeñas distribuidoras, abre una nueva vía de negocio, la comercialización de energía. El objetivo esencial de esta nueva actividad es poder continuar ofreciendo el servicio que nos ha unido a nuestros clientes durante todos estos años.
Paralelamente, desarrolla su actividad de ingeniería y servicios energéticos también fuera de las empresas del Grupo, teniendo como clientes a importantes empresas españolas (Ferrovial, Adif, Dragados, Viales…).
Por otra parte, el grupo empresarial Cuerva está actualmente inmerso en un proyecto global de innovación,

con su foco principal en la creación de nuevos modelos de negocio de Distribución y comercialización de la energía, para adaptarse al nuevo mercado energético.

Ignacio Cuerva
consejero delegado de Grupo Empresarial Cuerva
“La flexibilidad de la red y la definición de los nuevos mercados entorno a ella nos permitirá diseñar la red eléctrica del futuro y explorar nuevos modelos de negocio.”