Edinor es una filial del Grupo Petronor – Repsol, que tiene por objeto contribuir a los objetivos de transición energética, promoviendo la integración de energías renovables en el sistema, aportando soluciones a la descarbonización del consumo y aumentando la eficiencia energética mediante el empoderamiento de los consumidores y la innovación tecnológica.

En este contexto ha desarrollado un modelo de Comunidad Energética Local bajo la denominación CEL (“Comunidad Energética Local”) y TEK (“Tokiko Energia Komunitateak”), que está siendo asumido por ayuntamientos, entidades locales y otros agentes públicos y privados para promover Comunidades Energéticas basadas en el autoconsumo compartido.

Edinor nace en abril de 2020, en plena pandemia. Es un Proyecto que se ha venido trabajando desde 2018 y su objetivo es ofrecer una plataforma empresarial donde el consumidor energético sea protagonista y poner en valor las capacidades tecnológicas y de gestión al servicio de un consumo energético sostenible y responsable. Los ciudadano@s en el corazón del proyecto.

Edinor tiene el soporte de una compañía energética sólida como Petronor que se ha comprometido en línea con los objetivos marcados por su accionista de referencia Repsol en la descarbonización en toda la cadena de valor y tiene como objetivo emisiones netas 0 en el 2050. Este compromiso con un futuro energético y sostenible es el que fundamenta que EDINOR tenga al ciudadan@ como protagonista. No hay transición energética sin compromiso de las personas y no hay transición sin eficiencia en la gestión sostenible y responsable en la generación y el consumo energético.

Edinor, está alineado con los objetivos marcados por la Comisión Europea recientemente en su Directiva del 5 de Junio del 2019 y con el protagonismo del consumidor /ciudadano en los mercados energéticos más avanzados, sostenibles y solidarios.

Edinor, apuesta por el Pacto Verde europeo y pone en valor la transición energética como herramienta para lograr la eficiencia energética a través de proyectos que cuentan con la participación de ayuntamientos, familias, pequeños comercios y pymes. Sus fortalezas están en la capacidad tecnológica y de gestión de su socio, Petronor/Repsol y en las alianzas con los agentes locales donde desarrolla sus proyectos.

Icobelo
Iñigo Cobelo