Energy Pool es un actor clave en la transición energética, que proporciona software y servicios avanzados para la optimización de los recursos energéticos distribuidos. Nuestra misión es contribuir al suministro de electricidad fiable y asequible, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2.
En el corazón de la revolución de las Smartgrids, Energy Pool pilota y optimiza sistemas complejos (consumo de energía de los sitios industriales, producción descentralizada, energías renovables, dispositivos de almacenamiento, etc.) para una gestión energética más inteligente, económica y baja en carbono.
Nuestra ambición es convertirnos en un líder mundial en la gestión energética de sistemas complejos y desempeñar un papel clave con nuestros clientes y gobiernos para lograr la neutralidad del carbono en 2050. Actuar como facilitador, contribuir a la transición energética, es realmente el corazón del proyecto de Energy Pool.
Energy Pool es uno de los pioneros del mercado francés de la flexibilidad eléctrica desde 2009. La empresa cuenta actualmente con más de 120 empleados. Además de Francia, también estamos presentes en los mercados japonés y turco desde 2015, en los Países Bajos desde 2019 y nos estamos desarrollando en una decena de países (Alemania, Arabia Saudí, Malasia, Tailandia, Costa de Marfil…). Ahora también estamos presentes en España.
“Nuestra visión: Ser un facilitador clave de la transición energética en todo el mundo, permitiendo que la mayoría de las personas tengan acceso a una energía fiable y competitiva con bajas emisiones de carbono