IBIL lidera el desarrollo de la mayor red de recarga en España, de la mano de Repsol. Todos los puntos de recarga son gestionados de manera inteligente y están conectados a un centro de control, lo que permite desplegar servicios de agregación de demanda y flexibilidad.
Asimismo, IBIL y REE han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la integración de la recarga ultrarrápida de los vehículos eléctricos en el sistema. El objetivo es impulsar la movilidad eléctrica en España a través del desarrollo de infraestructuras de recarga ultrarrápida, de nuevas herramientas que ayuden a la estabilidad del sistema y del análisis del impacto de la tecnología V2G, que permitirá a los vehículos devolver energía a la red.

IBIL, empresa participada al 50% por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE), es la empresa referente en tecnología para la recarga de vehículo eléctrico en España y Portugal. IBIL desarrolla su actividad para maximizar el potencial de descarbonización del transporte.
IBIL lidera el desarrollo de la mayor red de recarga en España, de la mano de Repsol. La tecnología IBIL permite desarrollar una infraestructura de recarga universal, dando servicio a todos los modelos de vehículos del mercado, y tiene como objetivo optimizar la funcionalidad, los costes de operación y la conexión a la red eléctrica, para facilitar la integración de renovables y aportar flexibilidad al sistema.
Desde su vocación tecnológico industrial, Ibil lidera un ecosistema formado por los centros tecnológicos referentes en el Estado, los mejores fabricantes de puntos de recarga y agentes clave de la movilidad eléctrica, para garantizar el mejor servicio a sus clientes y contribuir así a una transición energética ordenada y eficiente.
Un proyecto a destacar de la compañía es el de la instalación de recarga ultrarrápida de estación de servicio de Ugaldebieta en Bizkaia. Se trata del punto de recarga de mayor potencia de Europa, desarrollada por Ibil en colaboración con empresas vascas del sector.
