Octopus Energy Group, fundada en 2016 en el Reino Unido, es una compañía global que nace con el propósito de impulsar la transición energética hacia un modelo sostenible y justo para las personas. En la actualidad opera en 18 países, entre ellos España (2021).
Octopus Energy invierte, construye y gestiona de manera flexible sistemas de energía renovable, operando una cartera de proyectos de 6 mil millones de libras, una de las más grandes de Europa. El área de energía doméstica de Octopus ya proporciona energía verde a un precio justo a más de 7,5 millones de clientes en cuatro continentes, y Octopus Electric Vehicles contribuye a que la movilidad sostenible sea más barata y accesible. Además, Octopus Energy Group, pionera en tecnología energética, ha licenciado su plataforma avanzada de datos y aprendizaje automático, Kraken, para brindar soporte a millones de clientes de compañías en todo el mundo.
Transición Energética
En Octopus Energy entendemos la flexibilidad como una herramienta esencial para lograr una transición energética justa y global, por su capacidad para empoderar a los consumidores y hacerlos partícipes de la transición hacia un futuro energético más sostenible.
Nuestra experiencia demuestra que los recursos residenciales pueden aportar una flexibilidad significativa a la red eléctrica, impulsar las energías renovables, y conseguir ahorros significativos para los consumidores. Por ello, desde Octopus Energy reconocemos la importancia y urgencia de que se promuevan políticas que fomenten el desarrollo de la flexibilidad de la demanda en el mercado energético español.