Plexigrid nace en 2020 con la misión de visibilizar, monitorizar y flexibilizar en tiempo real la red eléctrica de distribución mediante sus potentes herramientas software; ARI, TATARI, TIA y eTIA, haciendo posible la transición energética sin grandes inversiones en red, a la vez que potenciando la generación de energía renovable descentralizada y a pequeña escala, haciendo del consumidor un actor protagonista en la gestión de la energía.
Plexigrid está reinventando la redes eléctricas para la transición energética. La revolucionaria tecnología de Plexigrid equipa a los operadores de redes de distribución con las capacidades de visibilidad, inteligencia y flexibilidad en tiempo real que necesitan para adecuar sus redes a la transición energética y mejorar sus operaciones, especialmente en baja tensión.
Plexigrid también permite a agregadores y a comercializadoras interaccionar con las distribuidoras para conseguir una “optimización completa” (energía + red) de su flexibilidad.
Transición Energética
Plexigrid apuesta por impulsar la agregación y la flexibilidad de la demanda energética porque son aspectos clave para avanzar a un nuevo modelo energético más centrado en el consumidor, con más energías renovables a pequeña escala y más justo.
Todo lo que hacemos en Plexigrid tiene como objetivo facilitar la transición de los combustibles fósiles centralizados a los recursos energéticos distribuidos. Invertimos en nuevas tecnologías innovadoras que ayuden a moldear un nuevo panorama energético.