Powertis es un desarrollador solar de plantas PV de gran escala con operaciones en Brasil, España e Italia cuyo objetivo es liderar la transición de la industria solar hacia mercados eléctricos desregularizados y la reducción de emisiones.

Powertis logo

Powertis es una empresa fundada en el 2018 para liderar la transición de la industria solar hacia mercados eléctricos desregularizados mediante el desarrollo proyectos solares PV de gran escala. 

Powertis forma parte del grupo Soltec Power Holdings S.A. y es una pieza fundamental en la estrategia del grupo para ofrecer soluciones integrales a inversores finalistas que incluyan el proyecto (y toda su tramitación), tecnología, ingeniería, construcción, financiación y venta de energía. Dentro de este paquete, en Powertis nos encargamos de la búsqueda de los terrenos y su tramitación, la financiación y la monetización de la energía. 

Powertis tiene operaciones y equipos en Brasil, España e Italia. A finales del 2019, Powertis tenía un portafolio de proyectos con PPA de 1.5 GW y una cartera adicional que excedía los 6 GW; para el 2023, esperamos tener 1 GW en operación en Brasil, 1 GW listo para construir en España y 1 GW con autorizaciones administrativas en Italia.

Pablo Otín
Chief Executive Officer
“En 15 segundos, el Sol proporciona tanta energía como la humanidad usa en un día. En Powertis nos enfocamos en hacer contar cada uno de esos segundos."