Sympower está contribuyendo a la transición energética ayudando a implementar sistemas de energía renovable más limpios e inteligentes. Con nuestra plataforma de software patentada, ayudamos a empresas industriales y comerciales, operadores de red y otras partes interesadas a reducir sus emisiones de carbono, integrar más recursos de energía renovable distribuidos y generar nuevas fuentes de ingresos mediante la participación en servicios de flexibilidad.
Fundado en 2015 como agregador independiente, Sympower cuenta con más de 90 personas en su equipo. Actualmente, gestiona la demanda de más de 200 clients (750 MW) y ofrece servicios de flexibilidad en nueve países, incluidos los Países Bajos, Suecia, Finlandia, Noruega e Israel.
La adopción de energías renovables en todo el mundo es clave para un futuro más sostenible. Las energías renovables son de recursos inagotables pero su generación es intermitente, por lo tanto las redes eléctricas necesitan más flexibilidad para asegurar el equilibrio constante de la demanda y la generación eléctrica.
Los servicios de flexibilidad de Sympower pueden ajustar temporalmente el consumo de electricidad de ciertos recursos. Si la generación de electricidad fluctúa, Sympower utiliza la flexibilidad de la demanda que ofrecen nuestros clientes para asegurar que la demanda de electricidad siempre coincida con la generación de energía.
Esto no solo ayuda a equilibrar la red, sino que crea nuevas fuentes de ingresos para nuestros clientes. Cuando instalamos nuestros sistemas, no hay ningún costo inicial para nuestros clientes. Nuestra solución permite al cliente ofrecer su flexibilidad al sistema sin impactar su proceso operativo y sin riesgos y recibir a cambio una porción de los ingresos generados.
El proceso tiene 4 pasos:
– Flex intake: identificación de la flexibilidad de los recursos y procesos y análisis del valor potencial para el cliente final.
– Instalación: los recursos flexibles se conectan a la plataforma de software de Sympower a través de hardware o integración en la nube, con fines de monitoreo y control.
– Puesta en marcha: los datos de energía se recopilan y comparten con el operador del mercado, lo que permite que se realicen las liquidaciones correspondientes.
– Optimización y seguimiento: seguimiento constante de las necesidades de flexibilidad, las previsiones de precios y las condiciones del mercado.