Peusa es la cabecera de un grupo de empresas eléctricas que tiene por objeto la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica. Para el desarrollo de su actividad, utiliza las tecnologías y procesos más respetuosos con el medio ambiente.
Al mismo tiempo, realiza una importante labor social en su zona de influencia.
La compañía tiene como prioridad prestar un servicio de calidad, eficaz y responsable, que satisfaga a sus clientes y, a la vez, tenga en cuenta el entorno.
El grupo está firmemente comprometido con la transición energética con el fin de alcanzar un modelo energético más sostenible. En este sentido, la generación de energía eléctrica se realiza a partir de fuentes renovables, que provienen de nuestras tres centrales hidroeléctricas situadas en el río Valira.
Igualmente, en base a este compromiso, la Compañía ha desarrollado planes de impulso de la movilidad eléctrica, y del fomento del autoconsumo mediante instalaciones fotovoltaicas. En línea con estas actuaciones, Peusa considera necesario participar en los proyectos de desarrollo de la figura del agregador eléctrico, con el fin de dotar al sistema eléctrico de la flexibilidad necesaria para que la descentralización y democratización de la energía sean una realidad, situando al consumidor como protagonista principal del modelo eléctrico del futuro.