OMIE e IDAE ensayarán el futuro de los mercados de electricidad

La asociación entra agradece el esfuerzo que van a llevar a cabo el operador del mercado OMIE e IDAE para ensayar nuevos mercados de energía. Este tipo de proyectos pueden impulsar los nuevos modelos de negocio como la agregación de recursos energéticos distribuidos y la proliferación de nuevos mercados locales de energía. 

La noticia fue anunciada ayer durante el evento Foro de Energía Limpia que olivoENERGY organizó y en la que entra participó como uno de los socios. Pedro Baisagoti, director de mercados de OMIE, adelantó durante su presentación en el foro algunas características que el proyecto tendrá:

 • La iniciativa pretende, a partir de prototipos reales, identificar los retos y oportunidades para el consumidor proactivo en los mercados eléctricos locales, así como para la incorporación al sistema de nuevas empresas de servicios de agregación de “prosumidores”.

• El objetivo es impulsar proyectos de mercados locales con soluciones que faciliten la gestión de los recursos energéticos distribuidos y aceleren la adopción de la nueva normativa europea en materia de energía y clima

• Se valorarán los prototipos con elementos de generación, distribuida, gestión de la demanda, movilidad eléctrica y optimización de la gestión técnica y económica de las redes de distribución inteligentes.

Sin lugar a dudas, una excelente noticia para el sector eléctrico español y para las empresas de servicios energéticos que ven el mercado español como un nicho de oportunidades.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest